Paneles solares en Lima

Encuentra empresas de energía solar. Logra con profesionales el proyecto fotovoltaico que necesitas.

A medida que el mundo adopta cada vez más la generación de electricidad renovable y se aleja de las tecnologías costosas o intensivas en emisiones, crece la necesidad de instalar paneles solares en Lima, para desarrollo en el ámbito de su territorio.

Los paneles solares, también llamados placas fotovoltaicas, son dispositivos electrónicos que convierten la radiación solar directamente en electricidad. Gracias al enorme potencial solar que posee todo Perú, Lima es la ciudad puntera en implementación de activos híbridos de energía renovable, combinando múltiples formas de generación y almacenamiento.

Sistemas de paneles solares en Lima

Los sistemas de paneles solares en Lima son la fuente de energía renovable más prometedora y constituyen el mayor recurso potencial de generación de energía para los años venideros. 

Gracias a esta tecnología, se ha hecho realidad la producción de electricidad a partir de fuentes alternativas. En los hermosos paisajes altamente urbanizados que poseé Lima, es común ver como se vienen implementando instalaciones solares en techos de casas, parques, terrenos baldíos, centros comerciales y fachadas de edificios.

Funcionamiento del sistema de paneles para casas

Los paneles solares recogen la energía del sol y la convierten en electricidad que se envía al inversor. El inversor es uno de los componentes más importantes de un sistema de energía solar y tiene dos funciones muy importantes. 

Toma la electricidad de los paneles solares y carga las baterías, además de convertir la corriente alterna de las baterías y los paneles solares en 120 V. Luego, la electricidad producida se conecta a tu hogar para alimentar tu iluminación y electrodomésticos. No hay necesidad de cambiar ninguna de tus luces o electrodomésticos.

¿Qué pasa durante las noches?

Cualquier exceso de energía solar que no se use durante el día se usa para cargar tu sistema de almacenamiento de batería. El sistema de almacenamiento de batería suministra energía al inversor por la noche o cuando no hay suficiente energía solar disponible para satisfacer sus necesidades de energía. 

El sistema utiliza un interruptor de cambio automático para garantizar que todavía tenga energía de la red pública en ocasiones cuando no hay suficiente energía solar y de batería disponible. De esta manera, es casi seguro que tendrá energía disponible en todo momento, día y noche.